ELINA ABATE: La pandera de 100 años
Patagonia Rebelde un homenaje a Osvaldo Bayer, celebró sus 300 emisiones!
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 12:36 hs. ULTIMOS TITULOS:

  SALUD  23 de octubre de 2017
Se inauguro el Hospital Odontológico Municipal Dr. Mauricio Kaplan
(AGP).-Un verdadero acontecimiento histórico se vivió en General Rodríguez, la inauguración del Hospital Odontológico Municipal Dr. Mauricio Kaplan, sin duda relevante para toda la comunidad.

Un verdadero acontecimiento histórico se vivió en General Rodríguez, la inauguración del Hospital Odontologico Municipal Dr. Mauricio Kaplan, sin duda relevante para toda la comunidad.

El acto se realizó el pasado viernes 6 de octubre con la presencia del Intendente, Darío Kubar, autoridades municipales, profesionales de salud y del Dr. Mauricio Kaplan, que le dio su nombre al flamante centro de salud. El nosocomio de última generación, esta  ubicado en el cruce de las calles Puente Harris y Colectora del Acceso Oeste,  a la altura del kilómetro 51, 5 de dicha autovía.

Además de el Ing. Kubar y el Dr. Kaplan Del acto participaron, otras autoridades municipales como así también distintos profesionales de la salud, vecinos, y hasta organizaciones civiles como centros de jubilados, el grupo Abuelos Solidarios, la Escuela de Enfermería del Hospital Vicente López y hasta los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez.

Con un breve discurso, el doctor Mauricio Kaplan, reconocido pediatra y una eminencia de la medicina en nuestra ciudad, señaló  que “un hospital de este tipo tiene un valor incalculable, siempre y cuando los que se hacen cargo se hagan cargo de que atienden a otro ser humano”.

En tanto  el Secretario de Salud municipal, Carlos Mateu, que dijo: “Uno cuando va a las guardias hospitalarias hay de todo menos dentistas, por eso va a servir mucho este hospital”. Y agregó: “Cuando me convocó Kubar me dijo que quería revolucionar la salud de General Rodríguez para que dejemos de ser la cenicienta de los distritos de la región. El 2018 me va a agarrar en otra tarea, en ir sala por sala poniendo todo lo que se necesita en instalaciones y personal”.

 

Por último, el Intendente destaco la importancia de la obra y criticó a la gestión anterior. “Cuando hablábamos de salud pública teníamos que pensar en los municipios vecinos. Hoy la gente de otras ciudades tienen esa envidia sana de pasar por Rodríguez y ver que acá tenemos nuestro hospital odontológico municipal. Hemos hecho un proyecto para que siga funcionando para las generaciones futuras. Empezamos a planificar y pensar para el futuro, no para el corto plazo. En los últimos años nos hicieron creer que no podíamos estar mejor. Nos tendríamos que haber conformado con no tener un hospital como este, con no tener un proyecto, con tener la guardia del hsopital abandonada, con un pueblo donde el 80% no tiene cloaca ni agua. Aprendamos de los ejemplos de los que hicieron grande a General Rodríguez”, expresó.

El Hospital, que será dirigido por el doctor Ricardo Andribet y secundado por Vanina Dome, tiene modernas instalaciones y equipamiento, con el cual atenderá gratuitamente cuestiones odontológicas con una guardia permanente. Cabe destacar que el nuevo hospital municipal comenzó a atender a los vecinos desde el lunes 9 de octubre-, y sus días y horarios de  atención son de lunes a viernes, de 8 a 18 horas en principio.

En cuanto a las instalaciones cuenta con una amplia sala de espera, recepción, sanitarios, cinco consultorios, un quirófano, sala de reuniones para profesionales, sala de rayos X con equipo panorámico, sala de esterilizaciones, sala de administración y sala del director.

AGP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 


General Rodriguez - Capital del Buen Aire - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet