GRAL. RODRIGUEZ: Detienen a tres policías locales por intentar extorsionar a un comerciante
Se inauguro el Hospital Odontológico Municipal Dr. Mauricio Kaplan
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 09:56 hs. ULTIMOS TITULOS:

  SOCIEDAD  19 de noviembre de 2017
ELINA ABATE: La pandera de 100 años
(AGP)- Elina Abate llegó en 1945 a un pueblo que vio crecer. "Lo importante es que continúan los mismos vecinos", valora.

Uno de los vecinos del barrio era Roberto Giordano, bombero y vecino ilustre. “Conozco a Elina desde mis primeros días. Llevado por mi abuela o mi mamá fui desde bebé a la panadería. Tanto ella como Elvira y Marta (sus empleadas) me sentaban arriba del mostrador. Elina, mi abuela Julia, Maruca y Porota eran las abuelas del barrio y un poco nos malcriaban. Siempre había un regalito para ‘Robertito’ en la panadería”, recuerda.

Con los años, la mujer vio cambiar el pueblo, pero para ella todas fueron transformaciones positivas. “Antes era la mitad de lo que es ahora. Yo siempre lo veo mejor, pero lo más importante es que continúan los mismos amigos y los mismos vecinos”, señaló.

Su carácter sociable y su actividad comercial hicieron que pronto estableciera amistad con muchas familias tradicionales del pueblo, en el Club Porteño.

Elina era aún muy joven cuando enviudó, y un año y medio más tarde murieron también sus padres. Quedó devastada, pero su carácter de luchadora la ayudó a salir adelante. En ese difícil momento contó con el valioso asesoramiento de dos colegas y amigos de la familia: Ernesto Librandi y Paquito Rodríguez, dueños en ese momento de las panaderías El Porvenir y La Central. Así salió adelante y siguió otra década horneando.

Una vez jubilada, no abandonó el gusto por la cocina: hasta los 99, cuando su familia la iba a visitar se ponía a preparar cosas ricas. “Soy conversadora y me gusta estar con los jóvenes. Prefiero eso antes que los viejos de mi edad”, dice, entre risas. Muchos le piden consejos: “Les digo que se cuiden, que le tengan paciencia a sus hijos y que guarden un peso para cuando sean grandes porque los medicamentos son caros”, recomienda

Trabajadora y responsable, hoy la edad no le permite hacer ciertas cosas que antes disfrutaba, como paseos diarios por el barrio o cocinar. Sin embargo, recibió sus 100 años con alegría. Dice que “es un año más, no me di cuenta” y que lo disfrutó como todos los anteriores. “No hay secretos para la salud”, señala.

Fuente : AGP /Clarín 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si logras enfocar tu atención debidamente podrás hacer maravillas en la jornada de hoy. No la dejes pasar de largo. No dejes pasar las chances de seducción que aparecerán en tu puerta en la jornada de hoy. Aprovéchalas al máximo. Podrás ponerle punto final a ciertas obligaciones que te quitaban el sueño. A partir de ahora podrás relajarte un poco.Sugerencia: No puedes esperar que el entorno te brinde respeto si tu mismo no estas dispuesto a entregárselo. Acepta las opiniones de los que te rodean como tal.

 


General Rodriguez - Capital del Buen Aire - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet